El 90% de pólizas de impago de alquiler que emitimos en Seguros ARRENTA están relacionadas con viviendas, ya sean para el alquiler de un piso, apartamento, casa o chalet.

Este seguro para vivienda solo puede solicitarlo el propietario y no el inquilino. Sigue el enlace si buscas un seguro de impago de alquiler para local.

Te contestamos en un plazo de 24 horas


Enviar documentos escaneados. ¡Mas del 90% de los estudios de viabilidad resultan positivos!

contratar seguro

En el caso que quieras asegurar un local, comercio, oficina o nave industrial puedes conocer las condiciones específicas en seguro de impago de alquiler para local comercial.

Paso 1

Estudio de viabilidad

Primero hacemos un estudio de tus inquilinos para verificar su viabilidad.

Envia los siguientes documentos escaneados en un solo email junto con tus datos de contacto a: seguroalquiler@arrenta-qp.es

Los siguientes documentos permiten hacer un estudio de viabilidad necesario para poder emitir una póliza de seguro de impago de alquiler:

Solicitud del Propietario

Destinado al propietario del inmueble en alquiler que quiere asegurar, para estar protegido en caso que no reciba el abono de la renta mensual.

Solicitud Propietario de una Vivienda en alquiler

Documentación del inquilino

Datos personales y laborales de los inquilinos que aporte ingresos según su situación laboral.

3 últimas cuotas de la seguridad social (cupones de autónomo) y Declaración de la Renta del ejercicio anterior*


* Si tuviera nóminas de empresa, 2 últimas nóminas.

  • Acreditar actividad y antigüedad de al menos dos años desde la fecha de inicio de la actividad de la empresa, aportando Alta en Hacienda (impreso 036/037) o escritura de constitución o Inscripción en Registro Mercantil.
  • Certificados actualizados de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias (con la Hacienda Pública y con la Comunidad Autónoma respectivamente) y también con la Seguridad Social.
  • Declaración anual del Impuesto de Sociedades del último ejercicio y justificantes de pago de los ingresos a cuenta del Impuesto de Sociedades en curso.
  • Cualquier documentación complementaria que pueda aportar la sociedad para acreditar su solvencia económica, que asimismo podrá solicitarse por parte de ARAG cuando esta lo estime necesaria para la evaluación del riesgo.
2 Últimas nóminas*


* Si no aparece la fecha de antigüedad en las nóminas o es inferior a 6 meses, enviar contrato de trabajo y vida laboral actualizada.
* Empleadas de hogar: también vida laboral. Si no tienen nóminas, justificantes de ingreso de las mensualidades en el banco.

Última carta de la Seguridad Social con revalorización y tipo de pensión*
  • Copia DNI.
  • Documento de jura, o Vida Labora o nombramiento en el BOE.
  • 3 últimas nóminas.
SOLO PARA LAS COMPAÑÍAS ARAG Y DAS

  • Acreditar actividad y antigüedad de al menos dos años desde la fecha de inicio de la actividad de la empresa, aportando Alta en Hacienda (impreso 036/037) o escritura de constitución o Inscripción en Registro Mercantil.
  • Certificados actualizados de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias (con la Hacienda Pública y con la Comunidad Autónoma respectivamente) y también con la Seguridad Social.
  • Declaración anual del Impuesto de Sociedades del último ejercicio COMPLETO y justificantes de pago de los ingresos a cuenta del Impuesto de Sociedades en curso.
  • Cualquier documentación complementaria que pueda aportar la sociedad para acreditar su solvencia económica, que asimismo, podrá solicitarse por parte de ARAG cuando ésta lo estime necesaria para la evaluación del riesgo.

Protección de Datos del inquilino

Según la normativa vigente necesitamos recibir un permiso explícito de cada uno de los inquilinos para realizar un estudio de viabilidad y utilizarlos para emitir un contrato de impago de alquiler.

Autorizacion del inquilino firmada (GRPD) para tratamiento de sus datos

Paso 2

Envíanos el contrato de alquiler

Una vez aprobado el estudio, tan solo resta enviar por Email el contrato de alquiler firmado por todas las partes implicadas y en todas las hojas.

Si lo prefieres, puedes descargar nuestro Modelo de Contrato de Alquiler para vivienda.

Nota: Este modelo de contrato es de referencia, consulte con su profesional inmobiliario, gestor o abogado sus cláusulas particulares.

Paso 3

Emisión de la póliza

Seguros ARRENTA da de alta la póliza.

¡Enhorabuena!


En unos días recibirás la documentación del seguro en tu domicilio.

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en las distintas áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso