Documentación inquilinos

Estudio de la viabilidad del inquilino

Para contratar un seguro de impago de alquiler, estudiamos la viabilidad de pago por parte del inquilino y/o avalista teniendo en cuenta que el ratio de endeudamiento está aconsejado para un 45 % del neto total de ingresos. Te contestamos en un plazo de 24 horas.

inquilino

Situación laboral del inquilino

Los siguientes requisitos serán necesario para contratar cualquier seguro de impago de alquiler de una vivienda o de un local comercial.

Recuerda que tienes que adjuntar la información requerida para cada uno de los inquilinos, así que es recomendable que seas ordenado y verifiques su situación laboral.

  1. Trabajadores por cuenta ajena o alquiler a Funcionarios

    Las 2 últimas nóminas*

    * Si no aparece la fecha de antigüedad en las nóminas o es inferior a 6 meses, enviar contrato de trabajo y vida laboral actualizada.

    * Empleadas de hogar: también vida laboral. Si no tienen nóminas, justificantes de ingreso de las mensualidades en el banco.

  2. Pensionistas

    Última carta de la Seguridad Social con revalorización y tipo de pensión.

  3. Autónomos

    Las 3 últimas cuotas de la seguridad social (cupones de autónomo) y Documentación necesaria declaración de la Renta del ejercicio anterior. Si tuviera nómina acceso seguro de empresa, 2 últimas nóminas. Descargar modelo 130.

    Seguro de impago de Local comercial


    Si el inmueble a arrendar es un local comercial o nave industrial, además nos tendrás que enviar el Modelo de Contrato de Alquiler detallando la Actividad y que está sujeto a la LAU, Ley de Arrendamientos Urbanos.

  4. Sociedades (Solo para Seguros con ARAG o DAS)

    • Actividad y antigüedad

      Acreditar actividad y antigüedad de al menos dos años desde la fecha de inicio de la actividad de la empresa, aportando Alta en Hacienda (impreso 036/037) o escritura de constitución o Inscripción en Registro Mercantil.

    • Certificados

      Certificados actualizados de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias (con la Hacienda Pública y con la Comunidad Autónoma respectivamente) y también con la Seguridad Social.

    • Impuesto de Sociedades

      Declaración anual del Impuesto de Sociedades del último ejercicio COMPLETO y justificantes de pago de los ingresos a cuenta del Impuesto de Sociedades en curso.

    • Solvencia Económica

      Cualquier documentación complementaria que pueda aportar la sociedad para acreditar su solvencia económica, que asimismo podrá solicitarse por parte de ARAG cuando esta lo estime necesaria para la evaluación del riesgo.

Es posible que la asegurada pueda requerir alguna documentación adicional que no esté reflejada en este documento.

Documentación propietarios

Para poder dar una respuesta al estudio de viabilidad es imprescible que nos haga llegar por email la solicitud del propietario debidamente cumplimentada y firmada.

Solicitud del Propietario

Vivienda en alquiler

Local Comercial, Nave u oficina en alquiler

Modelo de contrato de alquiler

Puedes utilizar nuestro Modelo de Contrato de Alquiler

Una vez aprobado el estudio, tan solo resta enviar por Email el contrato de alquiler firmado por todas las partes implicadas y en todas las hojas.

Si lo prefieres puedes utilizar nuestros Modelos de Contrato de Alquiler.

Documentación compañías de seguros

En la siguiente tabla tienes acceso a las condiciones de las principales compañías de seguros de impago de alquiler.

Resolvemos tus dudas

Cada uno de los propietarios he tenido diferentes experiencias durante el proceso de alquiler de su vivienda o local comercial. Por esa razón nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier consulta directamente.