¿Qué debes evitar en caso de impago de alquiler?

9 junio 2020 | Seguros ARRENTA |

Que un inquilino deje de pagar puede suceder en el momento que menos se espera y pasa a ser una pesadilla para el propietario.

Desde la crisis de 2008 y la crisis actual en 2020 a causa del Coronavirus, el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) ha aumentado sustancialmente.

inquilinos discutiendo

Lo que nunca debes hacer con el inquilino si no paga el alquiler

Si eres propietario y te encuentras ante una situación de impago de alquiler, se puede caer en la desesperación ya que habitualmente, no se conocen los mecanismos legales que amparan a los propietarios.

Antes de alquilar se debe tener en cuenta si el inquilino es una persona de riesgo o si por el contrario se trata de una persona solvente y además es interesante saber una serie de cosas antes de firmar un contrato de alquiler.

En ambos casos lo más aconsejable es contratar un seguro de impago de alquiler para evitar problemas si el inquilino deja de pagar las rentas del alquiler.

Si te encuentras en esta situación la primera acción que se debe tomar para solucionar el impago de la renta de alquiler es hablar con el inquilino y mirar de hacer una rescisión del contrato de alquiler y solucionarlo por vía amistosa y nunca emprender acciones que puedan volverse en tu contra.

Otra opción puede ser que como propietario hagas una condonación de la renta si este dinero no te supone una fuente principal de tus ingresos.


Comparte este artículo

Un comentario en “¿Qué debes evitar en caso de impago de alquiler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

llaves casa calculadora poliza seguro casa
¿Cómo notificar un siniestro en caso de impago de alquiler?
entrega llaves vivienda
6 consejos para alquilar una vivienda tras el Covid-19
Condonación de la renta
Condonación de la Renta
Moratoria del alquiler de la vivienda
Moratoria del alquiler

Resolvemos tus dudas

Cada uno de los propietarios he tenido diferentes experiencias durante el proceso de alquiler de su vivienda o local comercial. Por esa razón nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier consulta directamente.